Oropesa del Mar vive una nueva edición de la San Silvestre


Antetítulo:

DEPORTES Atletismo

Título fuera de noticia:

Más de 200 corredores participan en la San Silvestre de Oropesa

La competición, que cada año suma más adeptos, ha visto incrementado el número de participantes hasta llegar a los 175 adultos y 50 niños // El primer corredor en cruzar la línea de meta ha sido Jonathan Prado

R.D // OROPESA

Un año más, Oropesa del Mar se ha convertido en el lugar perfecto de concentración para los corredores de la provincia, por motivo de la celebración de la III Carrera San Silvestre. La competición, que cada año suma más adeptos, ha visto incrementado el número de participantes hasta llegar a los 175 adultos y 50 niños, todos ellos muy ilusionados por participar en esta nueva edición.

A las 11:45 sonaba el pistoletazo de salida de la carrera infantil, con un recorrido de 2’5 kilómetros, que ha tenido su inicio y su final en la Plaza Mayor del municipio; siendo el joven Diego Zaera quien se ha alzado con el triunfo tras registrar un tiempo de 9:54.

A las 12 del mediodía llegaba el turno de la categoría superior. En esta ocasión, la carrera ha contado con una novedad: el recorrido se ha visto incrementado un kilómetro respecto al año anterior, siendo una ruta urbana total de 5 kilómetros. El primer corredor en cruzar la línea de meta ha sido Jonathan Prado, con una marca registrada de 15:20 minutos, seguido por Manuel Escrig y Pablo Redón.

Respecto a la categoría femenina, Eva Gimeno Barrachina, con una marca de 19:52, se ha alzado con la copa, seguida de las corredoras Luminita Ana Pruteanu y Eva Castillo. Respecto a los trofeos otorgados a los corredores locales, el primer puesto de la categoría masculina ha sido también Jonathan Prado; mientras que en la categoría femenina el título ha recaído sobre Eva Castillo.

Como es común a todas las carreras de San Silvestre, muchos de los corredores se animan a participar disfrazados con indumentarias originales y divertidas. En esta edición han sido tres las ganadoras del disfraz más original: Eva Casañ, Marian Serrano y Sonia Bellés, disfrazadas de gimnastas con inspiración años 80.

Para finalizar la jornada deportiva, el concejal de Deportes, Andrés Safont; y el concejal de Fiestas, Dimas Albert, han hecho la entrega de premios a los corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *