Oropesa lleva los deportes náuticos a los centros docentes El Ayuntamiento firma un convenio con el Club Náutico de la localidad en el que se encuentra la celebración de regatas, travesías o triatlones, entre otras


Redacción // Oropesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha firmado un convenio con el Club Náutico de Oropesa, un vínculo que supone la subvención de diferentes actividades realizadas por la entidad que asciende a 18.000 euros.

Entre ellas se encuentra la celebración de programas de deportes náuticos, como regatas, o la colaboración con otros eventos que se organicen desde el consistorio, como travesías o triatlones.

Tras la firma, el alcalde, Rafael Albert, ha hecho entrega del convenio al presidente de la entidad, Joaquín Osorio.

Además, el Club Náutico de Oropesa continuará con las jornadas formativas en los centros docentes para la iniciación a la vela y los deportes náuticos.

Cabe recordar que los alumnos de los colegios del municipio participaron el pasado curso en la primera fase del programa ‘Blau’, impulsado por el club náutico y el Ayuntamiento, un proyecto innovador y pionero en toda España.

Gracias a esta iniciativa, los escolares pudieron aprender nociones sobre vela y piragüismo, así como realizar clases prácticas con embarcaciones.

Tras una primera toma de contacto, fue en el segundo trimestre cuando los alumnos disfrutaron de una segunda fase del proyecto que les permitió adquirir más conocimientos sobre deportes náuticos.

Con todo, gracias a la firma de este nuevo convenio, el programa ‘Blau’ consigue consolidarse y, de esta manera, cientos de alumnos tendrán la oportunidad de aprender a través de esta experiencia tan enriquecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *