Redacción // Oropesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido esta mañana la reunión de seguridad y coordinación previa a la celebración de la Mediterranean Epic, el evento de mountain bike que llegará al municipio costero los próximos días 14, 15, 16 y 17 de febrero. La competición reunirá a más de 800 participantes de 30 nacionalidades distintas.
Al encuentro no ha faltado la concejala de Deportes, Sonia Bellés; el organizador de la prueba, Héctor de la Cagiga; representantes de la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico, la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional, el Consorcio de Bomberos; así como responsables de las comunicaciones, el equipo médico y servicios sanitarios.
Los responsables técnicos de la dirección de carrera, Héctor de la Cagiga y Pepe Falomir, han sido los encargados de exponer los trazados de este año y las afecciones que los distintos itinerarios plantean, así como la organización del área de salida y meta.
Como el año pasado, esta reunión se celebra con una semana de antelación al inicio de esta gran prueba deportiva con el objetivo de extremar al máximo las medidas de seguridad que permitan celebrar y disfrutar de todas las garantías de éxito, minimizando en todo lo posible los riesgos inherentes a toda actividad.
Un aspecto, este último, “fundamental” para la edil encargada del área de Deportes. “En estas carreras tan exigentes existen tramos de extrema dificultad técnica, por ello es primordial la seguridad en este tipo de pruebas”, ha apuntado Bellés.