Oropesa promueve entrenamientos de running para vecinos y veraneantes

La iniciativa 'Levántate corriendo' tiene como objetivo el fomento de la actividad deportiva durante los meses de julio y agosto

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Deportes, impulsa la iniciativa Levántate corriendo, que tiene como objetivo el fomento y la promoción de la actividad deportiva durante los meses de verano. De esta manera, vecinos y veraneantes tienen la oportunidad de sumarse a distintos entrenamientos de running que tendrán lugar en julio y agosto por distintos enclaves del municipio.

Se trata de entrenamientos que contarán con guías que marcarán ritmos preestablecidos (5, 5,30 y 6 minutos el kilómetro) y para los que será necesario la inscripción previa a través de la página de Facebook del Ayuntamiento. La primera de las sesiones, de 8 kilómetros, se desarrollará el próximo domingo, 4 de julio, a las 8.00 horas y discurrirá por la vía verde.

Será el 18 de julio cuando continúe la iniciativa Levántate corriendo. Los deportistas podrán sumarse a un 10k que tendrá como salida la oficina de turismo de La Concha y pasará por las playas Morro de Gos y Amplàries. El parque natural de Cabanes, el port d’Orpesa y la serra son otros de los espacios en los que se desarrollarán el resto de entrenamientos previstos en esta primera edición.

“Es la primera vez que se realiza esta iniciativa en nuestro municipio”, explica el concejal del área, Jordi Llopis, quien incide en que el objetivo es “fomentar el deporte entre nuestros vecinos y visitantes y, con ello, promover un estilo de vida saludable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *