Oropesa reunirá a los mejores bikers del mundo en la Mediterranean Epic

La prueba, que atrae corredores de más de 190 países, se iniciará este jueves en la emblemática Torre del Rey

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar vuelve esta semana a situarse como foco deportivo a nivel internacional con la quinta edición de la Mediterranean Epic, una exigente competición que reunirá en la localidad costera a deportistas de todo el mundo, entre los que se encuentran los 12 mejores del ranking mundial de XCM y estrellas del MTB femenino, como la campeona del Mundo de XCO, Evie Richards.

Así lo han anunciado este martes por la mañana en el acto de presentación celebrado en la Diputación de Castellón en el que han estado presentes el presidente provincial, José Martí; el conseller de Educación Cultura y Deporte, Vicent Marzà; el organizador de la prueba, Héctor de la Cagiga; la diputada de Deportes, Tania Baños; la diputada de Turismo, Virginia Martí; la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya; así como el concejal de Deportes, Jordi Llopis; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Omar Braina; y el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, José Miguel Gómez; y el corredor Sergio Mantecón.

De Moya ha puesto en valor “el deporte como un activo del turismo que queremos para nuestra localidad, que cuenta con un entorno espectacular y con todas las plazas turísticas necesarias para albergar este tipo de competiciones de prestigio internacional”.

Y es que cabe recordar que la Mediterranean Epic es la única de sus características de toda Europa, lo que no es de extrañar que atraiga a corredores de más de 190 países. Asimismo, la primera edila ha subrayado que este evento “es una magnífica oportunidad para conocer todo lo que ofrece Oropesa del Mar”.

Por su parte, Llopis ha resaltado que “es todo un honor acoger la quinta edición de esta prueba de talla internacional, un evento que mejoramos año tras año para ofrecer a los corredores una experiencia irrepetible en un marco incomparable como es el municipio de Oropesa del Mar”.

Con todo, durante tres jornadas Oropesa del Mar volverá a erigirse como sede deportiva con un evento que ya se ha asentado en el calendario deportivo anual como una de las pruebas más destacadas del año.

Salida

La carrera arrancará este jueves en la emblemática Torre del Rey, con la cronoescalada de 19 kilómetros.

La próxima salida que tendrá lugar en el municipio será el sábado, en la playa de La Concha, en la que los deportistas tendrán que completar 93 kilómetros; y será desde el mismo paseo marítimo desde donde partan el domingo para enfrentarse a la última etapa de esta épica competición que constará de 49 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *