Oropesa trabaja sobre el estudio de viabilidad del nuevo polideportivo La nueva infraestructura pretende cumplir la demanda de los diferentes clubs deportivos del municipio, que reclaman un espacio más amplio


E. Bellido // Oropesa
El Ayuntamiento de Orpesa ya trabaja sobre el estudio de viabilidad del futuro polideportivo municipal. Y es que el consistorio ya tiene en sus manos este informe, que ha sido efectuado por responsables de la empresa Cuestor Analistas S.L. y entregado a los técnicos municipales y responsables del área de Deportes y Urbanismo.

El nuevo centro deportivo contará con pabellón polideportivo PAV-3, sala de gimnasia artística, gradas, sala de musculación, piscina de 25×12,5 y piscina pequeña polivalente, vestuarios de grupos, de abonados y de árbitros y técnicos, también con un rocódromo y sala de actividades.

El polideportivo actual se ha quedado pequeño para los diferentes clubs deportivos del municipio que entrenan en este espacio, que reivindican un espacio más amplio.

La concejala de Deportes, Sonia Bellés, declaró que el impulso del deporte “es nuestro objetivo”. “De esta forma, con esta nueva instalación, garantizamos que todas las entidades deportivas tengan su espacio para desarrollar su actividad; y también poder acoger más competiciones deportivas nacionales e internacionales”, indicó la edila.

Bellés explicó que el estudio de viabilidad “marca las pautas a seguir para trabajar en el anteproyecto y sacar a licitación el proyecto”.

La ubicación todavía está por determinar

En cuanto a la ubicación, todavía no está clara del todo. “Tenemos un solar, donde estaba proyectada la piscina, entre la carretera nacional y el cementerio, pero se están barajando otras alternativas en lugares más céntricos y accesibles para los usuarios”, dijo.

Por su parte, el alcalde, Rafael Albert, manifestó su intención de “tener para este año decidido al menos el solar y poder poner la primera piedra de las obras antes de acabar esta legislatura”.

En mayo del 2017, un pleno aprobó una modificación de crédito de 1,5 millones de euros, procedentes del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), de los cuales, un millón iba destinado a la partida para el polideportivo con piscina. Una cantidad que se sumaba a los tres millones de euros que el equipo de gobierno ya había consignado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *