Oropesa y Burriana estrechan lazos con la regata entre los dos clubes


Antetítulo:

DEPORTES Regatas

Título fuera de noticia:

Oropesa y Burriana estrechan lazos con la regata entre los dos clubes

La competición se celebra este fin de semana, el sábado, prueba Burriana-Oropesa y domingo, retorno a Burriana

R.D. // ORPESA

Oropesa y Burriana vuelven a unirse en el deporte y en la competición, esta vez con la tradicional regata de cruceros que enlaza ambos clubes náuticos de la provincia de Castellón. Se trata de la Regata Burriana- Oropesa- Burriana, que se celebra este fin de semana, los días 9 y 10 de julio.

La Regata Burriana-Oropesa 2016, se celebra en aguas de Burriana, Almazora, Castellón, Benicàssim y Oropesa del Mar, el sábado 9; y en aguas de Oropesa, Benicàssim, Castellón Almazara y Burriana el domingo 10. Está organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar, con la colaboración del Club Náutico de Burriana, del Ajuntament de Burriana y del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y con la autorización de la Federación de Vela de La Comunidad Valenciana y Capitanía Marítima.

Podrán participar en esta regata los cruceros con certificado de medición ORC Internacional, ORC Club, o sin certificado, pero en este caso, la organización asignara un rating que será inapelable.

Los derechos de inscripción serán gratuitos, y los participantes dispondrán también de atraque, en los lugares designados por la organización, en ambos puertos.

El programa de actividades comenzará el viernes, 8 de julio, con la apertura de la oficina de regatas para formalizar las inscripciones, entre las 16:00 y 20:00 horas.

El sábado, 9 de julio, la oficina de regatas abrirá sus puertas a las 10.00 horas. A las 10.30 horas, reunión de patrones; a las 10.00 horas, se iniciará el procedimiento de salida de la regata, en las inmediaciones de la bocana del Puerto de Burriana.

Una vez tomada la salida, los participantes deberán recorrer la costa, hasta arrumbar al Club Náutico de Oropesa del Mar. En el club oropesino, la carpa de refrescos se abrirá a las 20.00 horas. La cena de regatistas tendrá lugar a las 21.30 horas.

La regata de retorno se celebra el domingo. A partir de las 09.00 horas de la mañana se abrirá la oficina de regatas. En torno a las 10.30 horas, reunión de patrones. Después, los barcos soltarán amarras para dirigirse a las inmediaciones de la bocana del Puerto de Oropesa donde se dará la salida de la regata Oropesa- Burriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *