Orpesa albergará la primera etapa de la Volta a la C. Valenciana


Antetítulo:

DEPORTES Ciclismo

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar albergará la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

La competición se disputa del 3 al 7 de febrero de 2016

R.D. // ORPESA

La Volta Ciclista a la Comunitat Valencina se disputará del 3 al 7 de febrero y Oropesa del Mar albergará la primera de las etapas. Los organizadores se han desplazado hasta el municipio costero para mantener la primera de las reuniones de trabajo, en las que se ha estudiado el posible trazado del recorrido en esta localidad.

Dos de los miembros de la organización, quienes son exciclistas profesionales, Rafael y Ángel Casero -este último fue ganador de la Vuelta a España en 2001-, han explicado a la concejala de Deportes, Sonia Bellés, a los técnicos y a la Policía Local de Oropesa del Mar, su interés en el municipio, para desarrollar la primera etapa en formato de contrarreloj individual.

Por su parte, el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha manifestado que se trata de un acontecimiento deportivo de gran repercusión, que atraerá tanto a aficionados a la bicicleta, como a curiosos que no querrán perderse la oportunidad de ver de cerca a sus participantes.

La Volta a la Comunitat Valenciana no se celebra desde el año 2008, y ahora se ha decidido retomarla en 2016 y Oropesa del Mar estará entre los municipios elegidos para disputar la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *