Orpesa se vuelca con el deporte este fin de semana La II Feria del Deporte y la Salud y la Carrera Solidaria de la Mujer llenan la Plaza Mayor de actividades saludables durante dos días


Redacción // Orpesa
Oropesa del Mar ha despedido este domingo la Feria del Deporte y la Salud a ritmo de flamenco. Y es que la mañana ha estado protagonizada por el grupo de Fitflamc, que se ha subido a lo alto del escenario instalado en la plaza Mayor para mostrar al público esta innovadora disciplina deportiva.

Asimismo, durante toda la mañana y hasta las 14.00 horas, locales y visitantes han podido acercarse a los 12 estands que participan este año en la feria para informarse de los servicios que ofrecen en el municipio.

La jornada se ha clausurado con la celebración de sorteos por parte de las diferentes empresas relacionadas con la salud que han querido premiar a los visitantes. Asimismo, las casetas también han repartido regalos entre los visitantes.

En la entrega de premios han estado presentes el alcalde, Rafael Albert; la concejala de Deportes, Sonia Bellés; Miguel Romero, edil de Juventud; y el concejal de Fiestas, Dimas Albert.

Cabe recordar que la feria ha contado este año con la participación de un total de 12 estands: Farmacia Lahoz Pruñonosa, Farmacia La Mar, Farmacia Oropesa C.B., Marina d’Or, Andrés Safont Terapias Naturales, Ambulancias CSA, Club Náutico, Barracuda, Herbolario Masajes Natrales, Jorge Pérez Quiromasajista, Quad Universe y Lazos Moda y Complementos.

Con todo, la plaza Mayor de la localidad costera se ha convertido, durante dos días, en el epicentro de la salud y el deporte, pues los diferentes expositores han fomentado los hábitos de vida saludable entre los vecinos. Desde el Ayuntamiento han querido destacar la implicación de los clubs y asociaciones locales, que han participado en exhibiciones de sus respectivas
disciplinas deportivas, entre ellos el Club de Gimnasia Orpesa.

Carrera solidaria Día de la Mujer

Una gran marea rosa ha inundado también este domingo la plaza Mayor de Orpesa, con motivo de la sexta edición de la Volta a Peu Solidària del Dia de la Dona. Una prueba de cinco kilómetros en la que han participado más de 200 personas que han podido aportar su donativo para la lucha contra el cáncer.

Se trata de la primera prueba del segundo circuito de carreras populares del municipio, en la que el gran triunfador ha sido Miguel Fuentes, que ha parado el crono en 16:12, seguido del local Raúl Longobardo y Francisco Javier García.

En féminas, la más rápida ha sido la oropesina Paloma Miravet, con un tiempo de 20:08, seguida por Sandra Lafuente y
Cristina Mateu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *