Sandra Lafuente y Marc Redón ganan la primera edición del Km Vertical Alrededor de treinta deportistas participaron en la carrera este domingo, en el inicio de la Semana Cultural de Oropesa del Mar


Redacción // Oropesa
Marc Redón y Sandra Lafuente se proclamaron ganadores de la primera edición de la carrera Km Vertical la mañana del domingo en Oropesa, en el inicio de la Semana Cultural de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia.

Este nuevo formato de carrera se disputó sobre un recorrido circular de cinco kilómetros con salida en forma de crono en el que se incluía un kilómetro vertical de excepcional dureza, que se cronometraba aparte.

El trazado de la prueba discurrió por la Vía Verde, ascendiendo posteriormente al mirador, con el espectacular paisaje de fondo del mar Mediterráneo.

En categoría femenina, la ganadora fue Sandra Lafuente, que detuvo el cronómetro en un tiempo de 28 minutos, seguida de Paloma Miravet, que logró una marca de 32 minutos, cerrando el podium Cristina Mateu, con un tiempo de 38 minutos.

Por lo que respecta a la categoría masculina, el vencedor fue Marc Redón, con un tiempo de 23 minutos 1 segundo; logrando la segunda posición Javier Hontecillas, con 23 minutos 38 segundos; y tercero fue Francisco Javier García, con un tiempo de 23 minutos 53 segundos.

Alrededor de 30 participantes participaron en la prueba, en la que destacó la rapidez de los corredores, que lograron marcas mucho más bajas de lo previsto por la organización, lo que muestra el nivel competitivo de los inscritos.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Sonia Bellés, siguió la prueba de principio a fin, valorando muy positivamente el resultado de este novedoso formato de carrera.

“Estamos muy contentos con la acogida de la prueba y queremos dar un agradecimiento especial al Club Oropesa Corre por su implicación en esta carrera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *