Oropesa fomenta la integración a través de la gastronomía y el folclore El municipio ha celebrado unas Jornadas Interculturales para favorecer la convivencia entre las distintas nacionalidades que conforman la sociedad oropesina


Redacción // Oropesa
Oropesa del Mar ha celebrado este martes unas Jornadas Interculturales, dentro de la programación de la Semana Cultural de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia.

Un día dedicado a la integración, la convivencia y el mutuo conocimiento de las distintas culturas y nacionalidades que conforman la sociedad oropesina, en las que han participado representantes de la comunidad árabe, rumana, latinoamericana, senegalesa, así como la Asociación de Amas de Casa Orobexa y usuarios del CIM de la localidad.

Durante todo el día se han desarrollado en el recinto multiusos talleres, exhibiciones musicales y degustación de comida típica.

Por la mañana, el alcalde, Rafael Albert, junto a Viorel Bidae, uno de los organizadores del evento, ha visitado el recinto, interesándose por las diferentes actividades que se realizaban y saludando a los participantes.

Ya por la tarde, la reina de las Fiestas, Ángela Vives, y su corte de honor, visitaron también el recinto multiusos, haciendo entrega de unos diplomas a todos los participantes, en agradecimiento a su colaboración.

Albert ha destacado que es “importante la apuesta por este tipo de escenarios que son muestra de las culturas que forman nuestra sociedad, para contribuir en un marco positivo a la convivencia y el respeto”.

“Este acto es un reflejo de nuestra sociedad y hay que poner en valor la riqueza de nuestra multiculturalidad, y qué mejor manera que a través del folclore y la gastronomía”, ha concluido el primer edil.

VI Concurso de Fotografía Orpesa poble antic

La reina y las damas, acompañadas por miembros de la corporación municipal, han inaugurado la exposición de la VI edición del Concurso de Fotografía Orpesa poble antic.

Este año el ganador del certamen ha sido Jaime López, seguido por Andrés Gallego en segundo lugar; y Antonio Suárez, en tercera plaza.

La temática de este concurso fotográfico es la de plasmar en instantáneas las mejores imágenes de distintos rincones del casco antiguo, con el fin de ponerlo en valor y darlo a conocer entre vecinos y visitantes.

La exposición se podrá visitar los días 3, 4 y 5 de octubre, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; y las mañanas de los días 6, 9, 10, 11, 12 y 13, de 10.00 a 14.00 horas, en el museo de Oropesa del Mar.

Entrega de premios de la Asociación Gente Saludable

Para cerrar la programación de este martes en la Semana Cultural, la reina y damas de honor, junto a la corporación municipal, han presidido la tradicional entrega de trofeos de la Asociación Gente Saludable, en la que se premiado a los ganadores de los distintos torneos que organiza este colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *