Tres corredoras locales triunfan en la Nigthrun Contrarreloj Nocturna de Oropesa Laura Martínez, con un tiempo de 20:05, Patricia Barreda (20:06) y Paloma Miravet (21:33) fueron las más rápidas en la clasificación general femenina


Redacción // Oropesa

Un total de 194 corredores se dieron cita, este viernes por la noche, en la Nigthrun Contrarreloj Nocturna Oropesa del Mar, que ha alcanzado este año su quinta edición con un incremento de la participación con respecto al año pasado.

Las parejas y equipos se concentraron en la línea de salida, ubicada en Platgetes de Bellver, desde donde partieron separados cada uno de ellos por un tiempo de uno y dos minutos, respectivamente, hasta la playa de La Concha por la vía verde en un espectacular recorrido de cinco kilómetros que finalizó en el Pinaret. La primera de las salidas tuvo lugar, finalmente, a las 21.00 horas y la última, a las 22.32 horas.

El concejal de Deportes, Jordi Llopis, y la alcaldesa de la localidad, María Jiménez, fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos a los grandes triunfadores de la noche, entre los que destacaron los deportistas del equipo local Orpesa Corre, que colaboró en la organización del evento, así como el club L’atall.

Buenos resultados de los ‘runners’ locales

Ambos subieron al podio en numerosas ocasiones, demostrando una vez más la valía y el talento de los runners oropesinos. Y es que en la clasificación general femenina, las más rápidas fueron tres deportistas locales: Laura Martínez, con un tiempo de 20:05, Patricia Barreda (20:06) y Paloma Miravet (21:33).

La Nigthrun ha sido “otra carrera exitosa que este año ha aumentado en casi 30 personas la participación con respecto al año anterior”, ha explicado el edil encargado del área de Deportes.

“Se trata de una contrarreloj que se distingue por celebrarse de noche, cuenta tan solo con la iluminación propia de los corredores y se puede participar por parejas y equipos”, ha añadido.

“Es un evento que diversifica y se distingue del resto del circuito de carreras y que cada vez atrae a más gente”, ha afirmado Llopis.

Por su parte, la primera edil de Oropesa del Mar aseguró sentirse “muy contenta por la buena organización y el ambiente que vivimos en la prueba”. “Pudimos disfrutar de un evento que tuvo una alta participación y que contó tanto con atletas locales como con turistas que disfrutan durante el verano de las vacaciones en nuestro municipio”, destacó Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *