Ultiman los preparativos para la XIV Volta a Peu Vila d’Orpesa del Mar


Antetítulo:

DEPORTES Carreras

Título fuera de noticia:

Ultiman preparativos para la celebración de la XIV Volta a Peu Vila d’Orpesa

La prueba tendrá lugar el próximo viernes, 19 de agosto

R.D.  // ORPESA

Oropesa del Mar acogerá, el próximo 19 de agosto, la decimocuarta edición de la Volta a Peu Vila d’Orpesa. Una carrera popular, que tras más de diez ediciones, se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más esperados del verano y que siempre cuenta con gran participación de corredores de todas las edades.

La prueba incluye dos recorridos, uno para niños que dará comienzo a las 19.30 horas y, otro de adultos cuya salida tendrá lugar a las 20.00 horas. En el caso de los corredores más pequeños se establecerán dos grupos, primero saldrán los de 5 a 7 años para completar un recorrido de, aproximadamente, 200 metros. Después será el turno para el grupo entre la franja de edad de 8 a 11 años, con una distancia en torno a 1km.

Los menores a partir de 12 años podrán correr la misma distancia que los adultos, 7,8km, con el consentimiento del padre o tutor. A una semana de la prueba, la organización Runner’s Home confirma que se sobrepasa la cifra de 300 corredores y esperan llegar a los 500 con las inscripciones de última hora. El período para apuntarse permanecerá abierto hasta el mismo día de la carrera. Los interesados pueden inscribirse en el Museo de Oropesa del Mar y toda la información la encontrarán en www.runnershome.es o en la web www.sportmaniacs.com.

Entre las novedades de este año está la inscripción de 5 euros por corredor que da derecho a una camiseta, chip y dorsal, además de un completo avituallamiento con sales minerales, agua, fruta o cocas, entre otros productos. La recogida del dorsal, este año se realizará el día de antes, en horario de 17.00 a 20.00 horas frente al Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

Por primera vez este año se ha convocado un concurso para diseñar el dibujo de la camiseta del evento en el que han participado los alumnos de los colegios y del instituto de la localidad. La ganadora ha sido Olaya Esteller, a quien se le hará entrega de un cheque por valor de 200 euros el mismo día de la prueba.

La Volta a Peu Vila d’Orpesa es conocida por la belleza de su recorrido, que combina mar y montaña, permitiendo al corredor alternar un paisaje natural con distintos desniveles a lo largo de los 7,8km de carrera.

Desde la concejalía de Deportes, su edil Sonia Bellés, anima a todos los aficionados al running a participar en esta emblemática prueba, que ha conseguido hacerse un hueco fijo entre la oferta deportiva del calendario estival de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *