Unos 400 deportistas correrán la San Silvestre este sábado

Oropesa del Mar cierra la segunda edición del Circuito de Carreras local con esta divertida prueba deportiva con prendas navideñas

Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar ya calienta motores para acoger, este sábado, 28 de diciembre, la carrera más divertida del año.

De esta manera, un buen número de deportistas, ataviados como ya es costumbre con indumentaria de lo más navideña, se sumarán a otra edición de la San Silvestre, la última prueba puntuable del II Circuito de Carreras Populares del municipio que será decisiva.

Cabe recordar que los ganadores del circuito local recibirán sus correspondientes trofeos en una gala que está previsto que se celebre el próximo 7 de febrero.

La jornada deportiva, que servirá para que oropesinos y visitantes despidan el año de una forma sana, comenzará con las carreras de los infantiles, que contarán con tres categorías dependiendo de la edad y que se iniciarán a partir de las 18.30 en la plaza Mayor.

Un espacio que acogerá, media hora más tarde, la salida de los adultos, que tendrán que completar una distancia de 3 kilómetros en un recorrido que transcurrirá por el casco urbano del municipio, con meta en el mismo lugar que la salida.

No faltará la participación de la alcaldesa, María Jiménez, así como del concejal de Deportes, Jordi Llopis, quienes se unirán a la gran marea de corredores “para acabar el año con espíritu deportivo”, tal y como señala el edil encargado del área.

Llopis avanza que en la plaza Mayor se reunirán en torno a 400 deportistas para disputar “esta carrera corta y popular que está pensada para que la gente del pueblo la pueda disfrutar”.

Solidaridad

Cabe recordar que esta prueba deportiva contará, un año más, con una vertiente solidaria, pues aunque la inscripción es totalmente gratuita, los participantes tendrán la oportunidad, tras la recogida de su dorsal, de donar productos alimentarios no perecederos que serán entregados a Cáritas.

El plazo de inscripción finalizó el jueves 26 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *