Orpesa se convierte este fin de semana en epicentro del triatlón nacional al acoger, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de Larga Distancia, dentro de la programación de la IV Mediterranean Epic Triathlon. La cita, que se celebra los días 24 y 25 de mayo, reunirá a 1.700 deportistas de 12 nacionalidades diferentes, consolidando al municipio como referente en turismo deportivo a nivel nacional e internacional.
Un evento clave para la economía local y el turismo desestacionalizado
El evento fue presentado oficialmente este jueves en el Patio de Las Aulas de la Diputación de Castellón. Durante el acto, la alcaldesa de Orpesa, Araceli De Moya, destacó la importancia de este tipo de pruebas para la localidad: “Estamos muy satisfechos de volver a ser sede de una prueba de esta relevancia. Encaja perfectamente en nuestra línea de trabajo, donde uno de los principales ejes estratégicos de desarrollo económico es el Turismo Deportivo”, señaló.

De hecho, el 98% de los participantes proceden de fuera de la provincia de Castellón, lo que supone un notable impulso para la economía local y para el turismo fuera de temporada, uno de los principales objetivos del consistorio.
Seis modalidades deportivas y un fin de semana de alto nivel
La IV Mediterranean Epic Triathlon arrancó este viernes 23 de mayo con la bienvenida a los deportistas: entrega de dorsales y briefing técnico. Las pruebas deportivas se disputarán este sábado 24, con las modalidades Full y Half tanto en triatlón como en aquabike. El domingo continuará la acción con las pruebas de distancia Olímpica y Sprint.
Además de reunir a miles de participantes y acompañantes, el evento será seguido por muchos aficionados a través de streaming en los canales oficiales, ampliando así su visibilidad y proyección nacional e internacional.







