Los vecinos pueden presentar ya sus propuestas a los presupuestos

El consistorio destinará, por tercer año, 40.000 euros al proyecto más votado entre las iniciativas presentadas por los oropesinos

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar vuelve a apostar, por tercer año consecutivo, por unos presupuestos participativos. Así lo ha avanzado la vicealcaldesa y concejala de Hacienda, María Jiménez, quien recuerda que, como en ejercicios anteriores, “destinaremos un total de 40.000 euros al proyecto más votado entre las iniciativas presentadas por los oropesinos y oropesinas que será ejecutado durante el próximo ejercicio”.

El plazo para presentar los proyectos (a través del portal web ‘participa.oropesadelmar.es’) ya ha comenzado y concluirá el 30 de septiembre. Será del 1 al 12 de octubre cuando los técnicos municipales revisen la totalidad de las propuestas para estudiar su viabilidad y establecer el presupuesto de cada una de ellas. Una vez seleccionadas todas ellas, los proyectos saldrán a votación y los vecinos y vecinas podrán escoger su propuesta favorita desde el día 13 y hasta el 21 de octubre.

Tal y como ha recordado Jiménez, “el proyecto que finalmente sea el más votado por la ciudadanía no podrá superar la partida para estos presupuestos participativos, establecida en 40.000 euros”. Con todo, la edila ha querido resaltar que con esta iniciativa “mostramos nuestra apuesta por un gobierno transparente y participativo, en el que tenemos muy en cuenta las ideas de los vecinos y vecinas pues todos y todas perseguimos un objetivo común: mejorar nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *