Aprueban el nuevo presupuesto del 2014 ya de forma definitiva


Antetítulo:

ECONOMÍA Nuevas cuentas

Título fuera de noticia:

Aprueban el presupuesto ya de forma definitiva

El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario para asuntos urgentes como éste y aprobar la nueva RPT

R. D. // OROPESA

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado de forma definitiva el nuevo presupuesto para este 2014, habiéndose manifestado en contra un concejal del GIO y el PSOE , con la abstención del BLOC y los votos a favor del PP y dos miembros del GIO. El punto para la aprobación de las nuevas cuentas ha salido adelante tras haberse presentado en este periodo disponible tan solo una alegación que no ha sido admitida, emitida también por el sindicato SPPLB.

Por otro lado, también se ha aprobado de forma definitiva la nueva RPT, Recalificación de Puestos de Trabajo, tras haber superado ya también el correspondiente periodo de alegaciones. Esta sesión plenaria, cuyo carácter urgente ha sido aprobado por unanimidad, era «necesaria», tal y como ha explicado el alcalde, Rafael Albert, porque “no se podían dejar estos asuntos más tiempo encima de la mesa” para no interferir “en el normal funcionamiento de este Ayuntamiento”, pues, con la luz verde de hoy, tanto el nuevo presupuesto, como la nueva RPT, comenzarán a hacerse efectivos el próximo martes.

El punto relacionado con la aprobación definitiva de la Recalificación de Puestos de Trabajo ha sido, en la sesión de hoy, la que ha creado más controversia, mostrándose en contra de esta cuestión el BLOC, PSOE y un miembro del GIO, absteniéndose los otros dos miembros de dicho partido y siendo apoyada únicamente por el Partido Popular.

La razón ha sido la existencia de tres alegaciones presentadas dentro de plazo en relación con este asunto, una de oficio, que ha sido presentada por el propio consistorio y que ha sido contemplada, por “errores de valoración de un puesto de trabajo”, ha manifestado el alcalde; una emitida por la técnica de gestión tributaria, por una cuestión de aclaración de “funciones”, que se ha tenido en cuenta “en parte”; y una expuesta por el SPPLB, Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, que ha sido rechazada por parte de los técnicos.

En este sentido, el primer edil ha querido hacer hincapié en que atender a las alegaciones es cuestión única y exclusivamente de “los técnicos”, no “de los políticos”, y que son ellos los encargados de redactar los informes, y ha recalcado que los políticos “no hemos intervenido en nada, se ha contestado lo que los técnicos han considerado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *