Redacción // Oropesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha puesto en marcha una primera batería de medidas económicas dirigidas a comerciantes, empresarios, pequeñas empresas y vecinos del municipio afectados por el cese de su actividad debido a la imposición del estado de alarma como medida de contención del Covid-19.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha avanzado que “se ha suspendido, de manera inmediata, el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para los establecimientos, se ha aplazado el pago de impuestos y tributos locales para todos los vecinos y, mientras dure el estado de alarma, se suspenden las diligencias de embargo y apremio”.
“Desde el primer momento nos pusimos a trabajar para buscar la mejor forma de amortiguar las consecuencias económicas”, con lo que el consistorio está creando unas ayudas dedicadas a los comercios y empresas de la localidad. Se trata de unas “líneas de subvención”, según apunta Jiménez.
“Oropesa del Mar es un municipio turístico y la cuarentena ha afectado el inicio de la temporada con lo que no habrá campaña de Semana Santa”, ha recalcado la alcaldesa. Es por ello que el Ayuntamiento “se esforzará para crear una partida de ayudas a la contratación de personal”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de ayuda a las personas más mayores, con movilidad reducida o en situación de vulnerabilidad para que se pongan en contacto con el Ayuntamiento a fin de que no salgan de casa.
Tan solo tienen que llamar al 674 99 70 50 y se les facilitará el acceso a medicamentos y comida. Asimismo, Jiménez ha querido agradecer “la labor extraordinaria que está llevando a cabo todo el personal de asistencia”.