El Ayuntamiento de Oropesa dejará de ingresar entre 700.000 y 800.000 euros en el próximo año


Antetítulo:

ECONOMIA Basuras

Título fuera de noticia:

El ayuntamiento de Oropesa dejará de ingresar cerca de 800.000 euros en 2014

La anulación de la tasa de recogida de basura a los vecinos de Oropesa del Mar en el 2014 supondrá que el Ayuntamiento dejará de recaudar ‘entre 700.000 y 800.000 euros’

 

La anulación de la tasa de recogida de basura a los vecinos de Orpesa el próximo año supondrá que el Ayuntamiento dejará de recaudar en el 2014 ‘entre 700.000 y 800.000 euros’, según informó ayer el alcalde de la localidad, Rafael Albert, tras la celebración del pleno extraordinario que aprobó, por unanimidad, la derogación de esta ordenanza fiscal por la prestación de servicios de gestión de residuos.

El ejecutivo pretende con la abolición de este impuesto –que asciende a unos 20 euros– “ayudar en la medida de lo posible un poco a las familias” en las cargas económicas habituales, según indicó el primer edil, que afirmó que la medida se mantendría por el momento un año y se intentará alargar más. Pero, además, los vecinos de Orpesa también podrán beneficiarse de otras ventajas económicas en el otro impuesto de basuras anual, el del consorcio de residuos de tratamiento y transporte de desechos, el próximo ejercicio, pudiendo llegar a ahorrarse cada ciudadano entre 4,10 euros y 75,40 euros, gracias a la campaña de concienciación ‘Si +recicles –pagues’ lanzada desde la Diputación para fomentar el reciclaje. Hasta el 82% de todos los vecinos implicados se les devolverá una parte del dinero, según explicó el munícipe, y, en concreto, serán alrededor de 500 personas las que optarán a esta bonificación. Los vecinos pueden consultar el listado de nombres a través de la página web del consistorio o del tablón de anuncios del Ayuntamiento, y aquellos que autoricen el ingreso en su número de cuenta recibirán la compensación económica conseguida.

Por otro lado, el pleno aprobó la denegación de la solicitud de la mercantil Costa Bellver S.A. para la modificación del PGOU con la intención de cambiar un tramo de la vía verde, con los votos a favor del PP, PSPV, dos miembros de GIO y la abstención del Bloc y el otro edil de GIO. Aunque el proyecto era atractivo y “una buena alternativa por seguir la cornisa del mar mejorando visualmente y paisajísticamente el trazado, la propuesta no ha podido llevarse adelante por contar con los informes desfavorables de los técnicos por un impacto ambiental”, según indicó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat. Desde el equipo de gobierno se mostraron a favor de apoyar un nuevo proyecto parecido que cuente con el visto bueno de los técnicos. También se aprobó ayer el pago de facturas con valor de 221.560 euros de mantenimiento y funcionamiento diario del municipio como alumbrado o gastos de la Policía Local.

El pleno de Orpesa también aprobó solicitar la cruz al mérito policial con distintivo rojo a la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Conselleria de Gobernación para el agente de la Policía Local Gerardo Marzá Bort, por evitar recientemente que un vecino se desplomara al vacío desde la azotea de un edificio próximo al antiguo ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *