Oropesa del Mar aprueba en pleno el plan económico-financiero 2018-2019 Este plan, de obligada aplicación por la ley de estabilidad presupuestaria, se pone en marcha "al haberse incumplido la regla de gasto del ejercicio 2017 por una cantidad que asciende a 1.200.000 €"


Redacción // Orpesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido este jueves por la mañana un pleno extraordinario en el que, como único punto del día, se ha aprobado el plan económico-financiero 2018-2019. Este plan, de obligada aplicación por la ley de estabilidad presupuestaria, se pone en marcha “al haberse incumplido la regla de gasto del ejercicio 2017 por una cantidad que asciende a 1.200.000 euros”.

Sin embargo, el alcalde, Rafael Albert, ha puntualizado que este plan “es solamente una previsión, al igual que el presupuesto, y hasta final de año no sabremos si cumpliremos la regla del gasto”. En este sentido, el primer edil ha aludido a los “posibles cambios” que se pueden introducir en el techo de gasto para los ayuntamientos, que podrían hacer inaplicable esta medida al elevar el porcentaje de inversiones que pueden llevar a cabo los municipios.

El punto ha salido adelante con los votos a favor de PP, Compromís y Sí Se Puede Oropesa. PSOE y Ciudadanos se han abstenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *