Eva Bellido // Oropesa
La candidata de Ciudadanos en Oropesa, Araceli De Moya, está en negociaciones con los máximos representantes de los dos partidos que empataron a cinco concejales en las elecciones municipales, el PP y el PSPV, con el objetivo de formar un equipo de gobierno.
De Moya declaró, tras las últimas reuniones con Rafael Albert (PP) y María Jiménez (PSPV), que les ha trasladado su voluntad de liderar el cambio y ser la alcaldesa del municipio durante los próximos cuatro años.
«Si queremos que haya cambio y se visualicen los votos naranjas, tenemos que tomar las riendas nosotros», dijo De Moya, pese a haber obtenido tres concejales menos que el PP y el PSPV en los comicios.
Asimismo, la alcaldable de Ciudadanos reveló que, en el caso de las reuniones con el PP, también exige la retirada de la política del líder de los populares y actual alcalde en funciones de Orpesa, Rafael Albert. «Pedimos que se marche, no contemplamos tampoco que continúe como concejal», aseguró.
Aún así, la cabeza de lista de Cs confirmó que la «preferencia» sigue siendo pactar con el PP, tal y como anunció su partido a nivel nacional; pero también existe la posibilidad de pactar con el PSPV de forma excepcional. Las líneas rojas de su marcado se han marcado con nacionalistas, Podemos y Vox.