Jiménez (PSVP) no cederá la alcaldía a De Moya (Ciudadanos) en Orpesa No obstante, la candidata socialista anuncia su voluntad de continuar con las negociaciones con el objetivo de fraguar un pacto de gobierno


Eva Bellido // Oropesa

La candidata del PSPV en Orpesa, María Jiménez, anunció que no cederá la alcaldía a su homóloga de Ciudadanos, Araceli De Moya, ya que el Partido Socialista fue “el grupo más votado en las elecciones”.

No obstante, indicó que continuará con las negociaciones con la representante de la formación naranja con el fin de llegar a un acuerdo y lograr un pacto de gobierno.

Jiménez realizó estas declaraciones tras la celebración de su tercera reunión mantenida con De Moya, en el marco de las conversaciones que se están llevando a cabo desde los comicios del pasado 26 de mayo, ya que ningún partido logró mayoría absoluta y en los que, además, PP y PSPV quedaron empatados a cinco concejales.

La candidata socialista ratificó que De Moya quiere la alcaldía, “pero bajo ningún concepto, nosotros somos la lista más votada y por primera vez en la historia los oropesinos han depositado la confianza en nosotros y quieren que la alcaldesa sea socialista”. “No vamos a ceder la alcaldía, tienen dos concejales y 400 votos, no podemos cederla cuando los ciudadanos han dicho que quieren que esté el partido socialista”.

“Le hemos dicho que queremos hacer un equipo de trabajo, un eje de gobierno para estos cuatro años y para el cambio que tanto hemos dicho los dos partidos en campaña”, afirmó la alcaldable socialista.

A lo que añadió que en el caso de que no frague un acuerdo “gobernaremos nosotros como la lista más votada”, concluyó.

De Moya, tal y como publicó este diario, también ha pedido al candidato del PP, Rafael Albert, la alcaldía para los cuatro años de legislatura, así como la retirada de Albert de la política, con un pacto PP-Ciudadanos que lidere el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *