Archivan la causa contra la edila Arantxa Martínez por supuesta administración desleal El caso se abrió a la raíz de la denuncia de Vicente Gutiérrez, que alertó a la fiscalía de salidas y retiradas de dinero supuestamente inapropiadas y que no respondían a decisiones de la asamblea, bajo el concepto de “sueldo o nómina Arantxa”


Eva Bellido // Orpesa
El juzgado de instrucción número 5 de Castellón ha archivado la causa contra la edila y portavoz del grupo Sí se puede Orpesa, Arantxa Martínez, por supuesta administración desleal en las cuentas de Asamblea Ciudadana. Así, se ha acordado el sobreseimiento provisional, tras practicarse las diligencias de investigación que se estimaron esenciales y determinarse que “no aparece debidamente justificada la perpetración de delito que ha dado motivo a la formación de la causa”, según especifica el auto.

Sí cabe recurso de reforma ante este juzgado, con un plazo de tres días.

El caso se abrió a la raíz de la denuncia de Vicente Gutiérrez, ex miembro del colectivo asambleario, que alertó a la fiscalía de salidas y retiradas de dinero supuestamente inapropiadas y que no respondían a decisiones de la asamblea, bajo el concepto de “sueldo o nómina Arantxa”.

Martínez declaró a este periódico, por contra, que en “asamblea se decidió que yo cobrara así”. Fue a testificar el pasado 31 de enero.

La edila lamentó a este periódico haber “sido victima de un complot de los ex integrantes de Sí se puede y miembros de la oposición”. Y manifestó estar “contenta a medias”. “Que no había hecho nada malo lo tenía claro, pero el mal momento y el daño a mi honor no me lo quita nadie”.

Martínez actualmente forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orpesa y desempeña las concejalías de Servicios Sociales y Desarrollo Laboral, tras un pacto con el PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *