R.D. // ORPESA
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oropesa, Araceli de Moya, ha criticado “la falta de voluntad política del equipo de gobierno en los presupuestos municipales de 2017”. “El PP ha adoptado una actitud de mayoría absoluta con el apoyo de Sí Se Puede, no solo en estos presupuestos, sino durante las últimas sesiones plenarias”, ha apuntado de Moya a las puertas del Consistorio.
Asimismo, la edil ha manifestado que se trata «de unos presupuestos continuistas, de carácter técnico y donde las pocas oportunidades de plasmar un programa político han brillado por su ausencia ya que apenas recogen iniciativas frescas e innovadoras, ni tan siquiera sociales o de fomento de la actividad económica en Oropesa”. “Dejar la estabilidad institucional en la relación Sí Se Puede y PP traerá repercusiones para los vecinos ya que son dos partidos totalmente opuestos que van juntos de la mano por interés, y que nada tienen que ver en el resto de lugares de España”, ha apuntado la portavoz..
En este sentido, la concejala ha explicado que Ciudadanos «siempre marca exigencias, al tiempo que propone iniciativas constructivas por el bien de la localidad como las enmiendas presentadas para las cuentas que recogían un incremento en el fomento del emprendimiento, la creación de la Escuela de adultos o continuar con el desarrollo del Plan de Prevención de Incendios, en detrimento de partidas menos necesarias como la Publicidad y la Propaganda”.