Ciudadanos propone bibliotecas en las playas en los meses de verano


Antetítulo:

POLÍTICA Ciudadanos

Título fuera de noticia:

Ciudadanos propone bibliotecas en las playas para los meses de verano

La portavoz pide “la peatonalización de la Calle Teruel y la correcta ocupación de la vía pública por hosteleros y comerciantes, y hacer más amable el paseo para turistas”

R.D. // ORPESA

El grupo municipal Ciudadanos de Oropesa del Mar ha propuesto “la incorporación de bibliotecas del mar en las Playas de Morro de Gos, de La Concha y Les Amplàries, para acercar la cultura a los visitantes del municipio”. Así lo ha defendido la portavoz, Araceli de Moya, quien ha subrayado que esta iniciativa «refleja el compromiso de Ciudadanos con la cultura y con dar un servicio de cercanía a los turistas durante los meses de verano”.

En esta línea, la concejal ha explicado que abrir «estas nuevas bibliotecas cerca de la gente durante estos meses garantizará un aforo suficiente de lectores y visitantes”. «El equipo de Gobierno junto con los técnicos tienen que evaluar su coste e incorporar la medida a los siguientes presupuestos para que se convierta en una realidad».

Por otra parte, la portavoz ha registrado una moción en el Consistorio “para peatonalizar la calle Teruel y la correcta ocupación de la vía pública por parte de hosteleros y comerciantes”. “Una iniciativa que dinamizará la zona y hará más amable el paseo de los turistas por una calle emblemática de la localidad”, ha añadido De Moya.

Finalmente, la edil ha señalado que ambas propuestas «tienen la voluntad de buscar la mejor solución, siempre que sean viables técnicamente, al tiempo que hacer de Oropesa una ciudad atractiva para turistas y vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *