Compromís per Orpesa pide iniciar una investigación sobre la EDAR

Traver denuncia que las "modificaciones del uso del suelo del anterior gobierno del PP pudieron beneficiar la empresa COMERVI S.L"

Redacción // Oropesa

Compromís per Orpesa reclama al equipo de gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos que inicie una investigación sobre las presuntas irregularidades vinculadas al proceso de construcción de la EDAR Orpesa-Ribera de Cabanes a raíz del informe del secretario municipal que insta al Ayuntamiento a denunciar los hechos a la Fiscalía Provincial de Castelló.

De este informe técnico, elaborado en respuesta a una pregunta formulada en pleno por Compromís, se desprende que las modificaciones del uso del suelo llevadas a cabo por el anterior gobierno del PP pudieron beneficiar la empresa COMERVI S.L., dueña de la parcela donde se ubicó la depuradora.

Estos terrenos, que pertenecían inicialmente a seis propietarios diferentes entre los cuales no figuraba el nombre de esta entidad, fueron adquiridos por la mencionada sociedad justo después de publicarse en el BOE su ubicación y su uso dotacional y antes de la cesión para la construcción de la infraestructura.

Así lo explica el portavoz de la coalición valencianista en el municipio, Eric Traver, quien ha recordado que «Compromís per Orpesa siempre hemos denunciado la relación que algunos gobernantes del PP oropesino mantenían con esta empresa, pero siempre nos hemos quedado solos en esta lucha, donde hemos encontrado la total pasividad del resto de partidos».

Delitos

Y sigue, «ahora, informe en mano, el equipo de gobierno actual está obligado a actuar contra los posibles delitos de malversación de fondos o de tráfico de influencias. En caso contrario, serían cómplices de estas prácticas», argumenta Traver.

El concejal de Orpesa ha recibido el apoyo del portavoz de Compromís en la Diputació de Castelló, Ignasi Garcia, por su «tarea de fiscalización impecable, que ha sido ratificada por los técnicos municipales, y gracias a la cual la Justicia podrá investigar el hecho y reclamar lo que pertenece al municipio».

«Queda patente que somos la única opción política en nuestro territorio que pone el interés del vecindario frente a los intereses empresariales», ha concluido Garcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *