Compromís propone un plan estratégico para el futuro turístico


Antetítulo:

POLÍTICA Compromís

Título fuera de noticia:

Compromís propone un plan estratégico que garantice el futuro turístico

El grupo solicita la creación de una partida en los presupuestos de 2016 para determinar los objetivos

R.D. // ORPESA

Compromís en el Ayuntamiento de Orpesa considera urgente la creación de un plan estratégico del sector turístico que sirva de herramienta para determinar cuáles han de ser los grandes objetivos de futuro del municipio en este campo.

El concejal de Compromís, Josep Lluís Romero, pide en una moción que el equipo de gobierno inicie los trámites para la creación de una partida presupuestaria en las cuentas de 2016 con el objetivo de apuntalar Oropesa como destino turístico y preparar a la localidad para los futuros cambios que se puedan producir en esta industria. “El plan nos permitiría conocer qué políticas y qué intervenciones hay que acometer, tanto públicas como privadas, para garantizar un futuro próspero”, destaca Romero.

Según Romero, “se ha pasado de un mercado de demanda en el que nos los turistas ‘nos compraban’ a otro muy competitivo y complejo mercado de oferta, en el cual son las ciudades y los destinos turísticos en general los que han de venderse”. Por ello, en opinión del representante de Compromís en el Ayuntamiento, una planificación adecuada “sienta las bases para garantizar un modelo sostenible, ayuda a aprovechar las oportunidades y nos prepara para un entorno de cambios e incertezas”.

El plan que exige Compromís pretende ser una hoja de ruta que guíe a Oropesa a planificar y ejecutar proyectos que tengan incidencia turística para la ciudad y debe incluir ineludiblemente un buen apoyo a la promoción y la mejora de la calidad de los entornos naturales del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *