La portavoz socialista de Orpesa, Maria Jiménez, ha denunciado que la sección LGTBI de la biblioteca municipal «ha desaparecido sin previo aviso en lo que es otro ejemplo más de censura”. Según ha explicado Jiménez, todo el material relacionado con el colectivo LGTBI y la diversidad sexual y familiar ha sido retirado y guardado en cajas fuera del alcance de los usuarios. “Es realmente triste que los que se han adueñado de la palabra libertad pervirtiéndola hoy quieran que los oropesinos vuelvan a esconderse en armarios o cajas”, ha afirmado la edila.
“No tenemos ninguna duda de que la decisión viene de arriba, de los responsables políticos de la gestión de la biblioteca, por este motivo exigimos explicaciones al gobierno local de Araceli de Moya y el PP con el sustento ideológico de Vox para que explique qué ha sucedido y por qué se ha tomado esta medida”. Desde el Equip Maria “pedimos la restitución inmediata de los libros a su lugar correspondiente”. “Hay que educar desde la igualdad y la diversidad y enseñando que hay muchos modelos de familia y de ser feliz”.
Jiménez ha animado a toda la ciudadanía a conmemorar este mes “el orgullo de amar sin fronteras y a combatir la LGTBIfobia”. María Jiménez ha subrayado que “la diversidad es una riqueza que debe ser celebrada y no escondida” y ha pedido “tolerancia cero ante los retrocesos en derechos y libertades conquistados”.