Los socialistas hacen historia y ganan las elecciones en Oropesa El PSPV obtiene con la joven María Jiménez cinco concejales, los mismos que el PP; pero la llave la tendrá Ciudadanos


Eva Bellido // Oropesa

Impresionante subida del PSPV en las elecciones municipales de este domingo en Orpesa, que ha conseguido igualar con cinco concejales al PP, que ha perdido uno, tras muchos años siendo la fuerza política más votada. Los socialistas fueron el partido más votado con 1.141 votos, seguidos del PP por poco, con 1.104.

La candidata socialista a la alcaldía, que además se presentaba por primera vez, María Jiménez, relató tras conocerse los resultados, sentirse «muy muy contentos, porque hemos hecho historia, por primera vez en la democracia el PSPV gana las elecciones».

Además, «también tenemos cinco concejales por primera vez, por lo que estamos muy contentos y esperando ya deseosamente a que sea el 15 de junio para tomar posición y ponernos a trabajar para todos los orpesinos y orpesinas conforme hemos dicho en la campaña».

«No nos lo acabamos de creer todavía, hemos tirado un castillo de fuegos, una traca y nos hemos venido a un bar de un compañero donde hemos continuado celebrando la victoria». Jiménez tan solo tiene 27 años y es abogada.

A partir de ahora, señaló, iniciarán la ronda de conversaciones y reuniones para dialogar con otros partidos «como Ciudadanos y Compromís, pues queremos tirar al PP».

No obstante, el PP ha obtenido los mismos cinco concejales que el PSPV y también tiene posibilidades de mantener la alcaldía y formar gobierno si se consiguiera fraguar un pacto con Ciudadanos, que ha obtenido dos concejales, los mismos que en las anteriores elecciones del 2015.

La lista liderada por Araceli de Moya cerró el recuento con 445 votos, posicionándose como tercera fuerza. Mientras, Compromís se queda con uno, el del candidato Eric Traver, con un escaño menos que en 2015, con un total de 390 votos en estas elecciones.

Todo indica que la formación del futuro gobierno de Orpesa quedará en manos de Ciudadanos, que deberá elegir si pacta con el PP o con el PSPV.

Jiménez considera que han recibido tantos votos por «la renovación de la lista, con tanta gente joven y preparada, y porque quieren un proyecto de futuro».

«Hemos demostrado, yo con mi juventud y mi equipo, que también, que se puede ser joven y ganar unas elecciones y también demostraremos que se puede gobernar y muy bien. Orpesa ha sido siempre más de derechas, del PP, pero como todo en la vida, hay cambios y hemos llegado nosotros y eso se ha acabado».

Por otro lado, los dos partidos que se presentaron de Les Amplàries finalmente no obtuvieron ningún concejal, por lo que no tendrán ninguna representación en el Ayuntamiento durante la próxima legislatura que está por empezar en Orpesa.

4 comentarios sobre “Los socialistas hacen historia y ganan las elecciones en Oropesa

  • el 27 mayo, 2019 a las 11:26 am
    Permalink

    Ya es hora que se retire el antiguo gobierno ,haber si ahora,Oropesa y sus alrededores cambia a mejor por bien de todos,así que me alegro mucho y lo que han prometido, que se cumpla .Muchas felicidades.

    Respuesta
  • el 27 mayo, 2019 a las 2:00 pm
    Permalink

    Te deseamos mucha suerte, ahora toca pactar y ponerse las pilas, Oropesa necesita nuevos aires y vuestra juventud sabrá poner acentos. Enhorabuena; recibir un saludo de unos amigos que sienten el partido.
    Manuel y Victoria.

    Respuesta
  • el 27 mayo, 2019 a las 8:58 pm
    Permalink

    En hora buena!
    Sin embargo, si el Psoe sigue los mismos pasos de coherencia de su líder de Madrid, que en 30 días y nada mas pasar elecciones, ya se olvida de lo que los votantes le pedia(«Con Rivera No!»)….. pocos «milagros» van a conseguir. Esperemos que las ganas de llegar al poder no tengan nada que ver con las ganas de gastar el dinero que tanto le costo al pueblo ahorrar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *