La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía, María Jiménez, pide que el Gobierno de España asuma los costes de la desaladora Jiménez argumenta que la situación en el momento de la firma del convenio "nada tiene que ver con la realidad de hoy en día"


Redacción // Orpesa
La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Orpesa, María Jiménez, pide que sea el Gobierno de España el que asuma los costes de la desaladora de Cabanes-Oropesa porque según ha argumentado, “el convenio que firmó en su día el Ayuntamiento con Acuamed se concibió en un momento anterior a la crisis económica, en el que las expectativas de crecimiento que existían eran muy elevadas”.

«La situación de entonces nada tiene que ver con la realidad de hoy en día», ha añadido. En este sentido recuerda que «se necesitarán muchos años para cumplir con las expectativas de crecimiento urbanístico ligadas al turismo que existían en Oropesa en 2006 o 2007, cuando el Partido Popular nos prometía en nuestro entorno la construcción del parque temático de Mundo Ilusión y varios campos de golf».

Jiménez añade que la desaladora es una infraestructura «básica» para Orpesa, “porque nos asegura agua de calidad, para siempre y para todos, garantizado la viabilidad de todos los proyectos de crecimiento futuro que pueda hacer en nuestro pueblo porque con ella tenemos asegurados cuantos recursos hídricos que podamos necesitar”. Es además «un instrumento muy eficaz para la recuperación de nuestros acuíferos, que hay que recordar que llevan muchos años sobreexplotados».

No obstante, concluye diciendo, «un bien tan preciado como el agua no puede hipotecarnos de por vida». Por lo tanto, «necesitamos que el Gobierno de España sea sensible con Orpesa y sus ciudadanas y ciudadanos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *