María Jiménez y Araceli de Moya asumen las principales áreas del nuevo gobierno El PSPV y Ciudadanos configuran el reparto de delegaciones del gobierno de coalición // Jiménez dirigirá Urbanismo y Hacienda, mientras que De Moya estará al frente de Empleo, Policía y Sanidad


I. Checa // Orpesa
Orpesa ya tiene configurado el nuevo gobierno de coalición que dirigirá el ayuntamiento de la localidad durante los próximos cuatro años después de que el PSPV-PSOE y Ciudadanos lograran entenderse con un acuerdo ‘in extremis’ en los momentos previos al pleno de investidura. Las cabezas de lista de ambas formaciones, María Jiménez (PSPV) y Araceli de Moya (Ciudadanos), jugarán un papel importante al asumir las principales áreas de este nuevo gobierno.

La socialista María Jiménez, además de mantenerse al frente de la alcaldía durante los próximos dos años, ostentará las concejalías de Urbanismo, Personal, Hacienda, Obra y Vía Pública, Contratación y Comunicación.

Mientras, De Moya será la primera teniente de alcalde hasta el año 2021, cuando pasará a ocupar la alcaldía, y dirigirá durante toda la legislatura las áreas de Empleo, Emprendedurismo, Comercio, Policía, Sanidad, Cementerio y Desarrollo Local.

Entre el resto de concejales, el número dos del PSPV de Orpesa, Jordi López, asumirá las competencias en Deportes, Medio Ambiente, Atención Ciudadana y Urbanizaciones. Micaela Bermúdez recibirá Servicios Sociales, Igualdad, Tercera Edad e Inmigración.

Por su parte, Jennifer Casañ se ocupará de Fiestas y Juventud y Gonzalo Tamborero de Cultura y Agricultura. La segunda edil de Ciudadanos, Silvia Arnau, desempeñará su cargo en las áreas de Turismo y Educación.

Este reparto de concejalías se ratificará en el próximo pleno, que será el primero de la nueva corporación municipal tras arrebatar la alcaldía al popular Rafael Albert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *