Orpesa celebrará San Juan con música, dulces y fuego Un 'correfocs' por el Paseo del Mediterráneo y la actuación de la Orquesta Fauna centran la programación de la noche de San Juan


I. Checa // Orpesa
Orpesa, según manda la tradición, celebrará la noche de este domingo al lunes la festividad de San Juan para dar la bienvenida a la época estival y para ello el ayuntamiento, junto a diferentes entidades, ha preparado diversas actividades con la música, los dulces y el fuego como protagonistas de la velada.

La programación se iniciará a las 21.30 horas con el tradicional reparto de coca de San Juan y moscatel en la playa de Morro de Gos.

Poco después, a las 23.00 horas, un ‘correfocs’ recorrerá el Paseo del Mediterráneo hasta la Plaza Mallorca. La Falla La Carrasca de Benicarló será la encargada de acercar el fuego a los oropesinos y oropesinas.

A medianoche tendrá lugar la tradicional Cremà de la Foguera y, para finalizar, la Orqueta Fauna pondrá el ritmo a la festividad con una verbena popular que se alargará durante la noche.

7 comentarios sobre “Orpesa celebrará San Juan con música, dulces y fuego

  • el 23 junio, 2019 a las 3:54 pm
    Permalink

    Buenas tardes. Comprendo que se célebre la festividad. Pero el volumen y el tiempo de la música es excesivo, estando a escasos metros de las viviendas. Gracias
    Otro año deben trasladarlo a la Playa de la Concha. O por años alternos. Gracias

    Respuesta
    • el 23 junio, 2019 a las 4:18 pm
      Permalink

      En la playa de la concha ya se celebra San Pere. Y si le molesta la música, o se puede unir a la fiesta o irse al monte y no Le molestara nadie.

      Respuesta
      • el 23 junio, 2019 a las 5:33 pm
        Permalink

        No quiero polémica. Mi madre tiene 101 años. No tengo porqué irme de mi casa.Gracias

        Respuesta
  • el 23 junio, 2019 a las 8:37 pm
    Permalink

    Estupendo, como es la vida, y las condiciones de cada uno.
    No muy lejos de Playa morro de Ross existe una playa AMPLARIES.
    Estaríamos orgullosos.
    De se acordasen de nosotros y celebraremos la Noche de San Juan en esa zona.
    Así qué sería bonito unir deseos
    Adelante Oropesa el próximo año Amplaries

    Respuesta
  • el 23 junio, 2019 a las 10:26 pm
    Permalink

    Para Un De Orpesa: Al monte deberías subir tu,y de paso llevate a tu familia, ya sabes lo quiero decir.
    Si en gobierno de cambio, se dedica a hacer lo mismo que hicieron los de antes, con las mismas fiestas, toros, mercadillos y las demas bobadas, no se de que cambios se trata…. O seria, «quítate tu, que me siento yo»?

    Respuesta
  • el 24 junio, 2019 a las 8:12 pm
    Permalink

    Es bochornoso que desde octubre 2018, se encuentren cerradas las instalaciones deportivas de Marina D’or. Ciudad de vacaciones que nos permitiría disfrutar pasar tiempo con nuestros hijos haciendo deporte y mejorar su educación con lo valores del deporte. Ayuntamiento por favor arreglenlo que son de su propiedad.

    Respuesta
  • el 24 junio, 2019 a las 8:14 pm
    Permalink

    bochornoso que desde octubre 2018, se encuentren cerradas las instalaciones deportivas de Marina D’or. Ciudad de vacaciones que nos permitiría disfrutar pasar tiempo con nuestros hijos haciendo deporte y mejorar su educación con lo valores del deporte. Ayuntamiento por favor arreglenlo que son de su propiedad

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *