El pleno del jueves abordará la aprobación de la dedicación parcial de la concejala de Sí Se Puede Tras aprobarse en comisión informativa, el punto pasa al pleno para el debate y su aprobación. La adjudicación de la delegación de Servicios Sociales y Desarrollo Labora será posterior


El pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Orpesa abordará la aprobación de la propuesta de acuerdo de régimen de dedicación parcial de los miembros de la corporación local.

El punto no especifica el nombre de la persona, aunque ya se ha dado a conocer que se trata de la concejala de Sí Se Puede, Arantxa Martínez, la que aumentará su responsabilidad en el consistorio y se incorporará a la gestión del equipo de gobierno popular.

La propuesta fue aprobada en la comisión informativa de este lunes, la relativa a Régimen Interior Personal de Servicios Sociales e Inmigración, Cultura, Deportes, Sanidad y Educación, con los votos a favor del PP y en contra del PSPV, Compromís y Ciudadanos, con la abstención de Sí Se Puede, según ha podido saber este periódico, y pasa al pleno de este jueves.

El sueldo de la dedicación parcial y que cobrará la concejala asciende a “1.500 euros al mes bruto por 14 pagas; y entre 1.200 y 1.300 euros al mes. No superando dos veces el salario mínimo interprofesional tal y como establecen los Estatutos de nuestra asamblea”, según informó Sí Se Puede en su comunicado.

Posteriormente, por resolución de alcaldía, se procederá a la atribución de la Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Laboral a la edila Arantxa Martínez, según reconocieron en el mismo escrito, tal y como se ha acordado.

La portavoz de Ciudadanos, Araceli de Moya, criticó que en la comisión “se ha aceptado la subida de sueldo de la concejala de la marca blanca de Podemos”. Y lamentó que aquellos “que venían a regenerar las instituciones lo único que hacen al final es regenerar sus bolsillos, subiéndose el salario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *