La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, ha insistit en forma de moción a debatir en el pleno “la exigencia de Cs de que los taxis del municipio puedan operar en el Aeropuerto de Castellón entrando dentro del Área de Prestación Conjunta”. “El equipo de Gobierno ha estado mucho más preocupado por consumar su boda con la marca de Podemos que por defender los intereses de este colectivo ante la Generalitat”, ha asegurado de Moya, quien ha aclarado que “en Cs, por el contrario, sí que tenemos claro qué intereses defendemos y esos intereses son los de nuestros vecinos por encima de siglas y sillones”.
Así, la edil ha explicado que “en la propuesta pedimos lo que ya venimos insistiendo durante semanas y es una solución justa para nuestros taxistas junto con los de Cabanes y La Pobla Tornesa”. “Lo que no se puede es generar el perjuicio que se está generando a este colectivo máxime cuando Oropesa es una ciudad turística y que además se encuentra a menos de 20 kilómetros del aeropuerto y otras con más distancia sí gozan de este servicio”, ha criticado la portavoz.
“Al final se trata de un tema de voluntad política porque técnicamente ha quedado claro que es posible y solo se trata de ampliar la zona, con lo que en Cs esperamos que el recién estrenado equipo de Gobierno sea valiente y apoye la iniciativa lo que significará que está de verdad al lado del colectivo”, ha zanjado la concejala.