30 restaurantes participan en las I Jornadas ‘De la Mar a la Taula de Oropesa’

La propuesta gastronómica se centra en productos del mediterráneo con menús especiales hasta este domingo, 20 de junio

Redacción // Oropesa

Un total de 30 restaurantes de Orpesa participan en las I Jornadas Gastronómicas De la Mar a la Taula, organizadas por la Asociación de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento, que se celebran hasta este domingo.

Las jornadas están centradas en «productos del Mediterráneo, cada uno con su estilo ha preparado platos y menús especiales, desde más elaborados a más sencillos, incluso algunas pizzerías se han adherido a la iniciativa», según explica el presidente de la agrupación, José Vives.

El balance de los primeros días es muy positivo. «Estamos muy contentos, ha tenido una gran acogida, en cuanto a participación. Y, además, estamos viendo cómo muchísima gente llama a los restaurantes o se interesa por venir a comer a Orpesa con motivo de estas jornadas. En especial el fin de semana pasado tuvimos muchos comensales y este esperamos que se repita», indica. De hecho, los clientes han aumentado una media de un 20%, apunta.

Por su parte, la concejala de Comercio y Emprendedurismo, Araceli de Moya, destaca que es una forma «de poner en valor la cocina con productos del mar, de nuestros hosteleros que lo trabajan muy bien». Y anuncia que también se han organizado actividades culturales para hacer más atractiva la propuesta, como conciertos hoy, mañana y pasado en las tres playas de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *