Oropesa actualiza su aplicación móvil para reportar incidencias Los usuarios podrán llevar un seguimiento de la incidencia y además, realizar consultas o proponer nuevas ideas para mejorar el municipio


Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar pone a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio que permite reportar incidencias en vía pública, realizar consultas o proponer nuevas ideas con el fin de mejorar el municipio. Estos servicios están ya disponibles a través de la aplicación ‘Oropesa del Mar informa’ y se engloba dentro de un apartado denominado ‘Comunica’.

La herramienta supone un paso más en la transparencia, participación y control de la gestión entorno a un servicio público fundamental que se presta al ciudadano. Los usuarios podrán notificar incidencias en material de conservación, mantenimiento y reparación de vías y espacios públicos, dar cuenta de su localización y hacer legar una imagen de su desperfecto.

Asimismo, los usuarios podrán realizar un seguimiento de la incidencia y recibirán una notificación en la propia aplicación cuando haya algún cambio, bien sea porque se ha solucionado o se ha recibido algún tipo de explicación con las medidas a tomar.

Para poder utilizar dicho servicio, el usuario deberá descargarse la aplicación del bando móvil, bien sea desde Google Play (teléfonos Android) o en la App Store (teléfonos IOS). En el primer caso, el usuario deberá buscar el nombre de la aplicación ‘Oropesa del Mar informa’, mientras que los que tengan teléfonos iphone deberán buscar la aplicación ‘bandomóvil’ y seleccionar el código postal correspondiente (12594) a la hora de ejecutarla.

La alcaldesa, María Jiménez, manifiesta que “esta propuesta va en la línea de tener en cuenta a los vecinos y hacerles partícipes de las medidas que se tomen desde el Ayuntamiento. Apostamos por la transparencia y la participación y en esa línea llevaremos a cabo varias medidas”.

Un comentario sobre “Oropesa actualiza su aplicación móvil para reportar incidencias

  • el 21 julio, 2019 a las 7:09 pm
    Permalink

    Hola … desde hace muchos años vengo a veranear a Oropesa del Mar y siento decirlo pero parece en los últimos años una ciudad sin ley … las aceras están invadidas por los tenderetes de las tiendas y los bazares y las calzadas en lugar de ser para los coches son para colocar mesas fe los bares … es terrible los pobres peatones no dañemos por dónde ir .. la calle ayeruel es terrible y la avenida del Faro en la zona de la playa sus aledaños también. Sería posible que los nuevos ocupantes del ayuntamiento tuvieran la suficiente cordura y lucidez para volver a dejar que las aceras sean peatonales y las calzadas sean para los coches ?? Yo vivo en una ciudad que tiene una legislación muy estricta para las terrazas de los bares y no ha habido ningún problema ….todo es copatible pero las aceras deberían de ser para los peatones . Hemos convertido la zona de la playa en un gran bazar … y eso no es bueno .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *