A. Fabra visita a más de 600 mayores por Navidad en Orpesa


Antetítulo:

SOCIEDAD Bienestar social

Título fuera de noticia:

A. Fabra visita a más de 600 mayores por Navidad en Orpesa del Mar

El presupuesto de la Conselleria de Bienestar Social para el 2015 asciende a 837,59 millones de euros

EVA BELLIDO. // OROPESA

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, visitó a más de 600 mayores beneficiarios del programa No estés solo en Navidad con el que se pretende ofrecerles compañía en estas fiestas a los que las viven en soledad y sin familiares.

Por segundo año consecutivo, el hotel Gran Duque de Marina D’Or acogió el encuentro que también presenció el alcalde de Orpesa, Rafael Albert; y el presidente del complejo turístico, Jesús Ger; y que contó con la asistencia de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez; la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pallardó; la directora general de Dependencia y Personas Mayores, Pilar Albert; y el senador Juan José Ortiz, además de los concejales oropesinos.

El programa, que cumple su decimoctava edición, cuenta con una inversión este año de 100.000 euros y es una de las actividades que la Generalitat ofrece dentro de los planes de envejecimiento activo y de atención a las personas mayores. Desde el día 23 de diciembre y hasta el 27, los mayores han participado en actividades de animación, deportivas, talleres, excursiones, actuaciones y bailes. La estancia ha sido gratuita e incluia el transporte, el alojamiento y la manutención así como la cena especial de Nochebuena y comida especial de Navidad.

Desde que en 1997 se lanzara por primera vez, más de 8.000 personas han disfrutado de esta actividad.

Presupuestos 2015 Mayores

El presupuesto de la Conselleria de Bienestar Social para el 2015 asciende a 837,59 millones de euros, lo que supone un incremento de 134,22 millones de euros (un 19,08%) con respecto al presupuesto de 2014.

En cuanto al programa específico de Mayores, cuenta con 278,15 millones de euros, lo que supone un incremento de un 30,82% respecto a 2014, es decir, 65,53 millones de euros más. Estos presupuestos contemplan, además del mantenimiento de la gestión de los 37 centros residenciales, los 29 centros de día y los 34 CEAMs, la puesta en marcha de nuevos centros en Tuéjar y Benetússer.

Para éstos se destinarán 2,6 millones de euros. La GVA destinará también 3 millones de euros al servicio de farmacia sociosanitario, 1,3 millones de euros a los programas “Major a casa” y “Menjar a casa” y 1,2 millones de euros para el programa “Termalismo valenciano”.

Por otra parte, en los presupuestos de la GVA para el 2015 se ha incrementado la dotación para el equipamiento de los centros residenciales y centros de día, así como de los 34 CEAMs, que asciende a 3,74 millones de euros (un 13,64% más).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *