Adjudican la obra para conectar el agua potable por 1.190.640€

El proyecto consistirá en conectar las tuberías del casco urbano con las urbanizaciones de la zona sur, que se suministran a Benicàssim

Eva Bellido // Oropesa del Mar

El Ayuntamiento de Orpesa ha adjudicado las obras de conexión de la red de agua potable de la zona centro con la zona sur del municipio, correspondiente a las urbanizaciones Colomera y Torre Bellver, con un importe de 1.190.640 euros. De esta forma, la actuación se ejecutará con una baja económica de 163.965,64 euros, ya que el plan salió a licitación a finales de agosto por un presupuesto base de 1.354.605,64.

La concejala de Urbanismo, María Jiménez, señala que un total de «cuatro empresas» se presentaron al proceso para optar a desarrollar estos trabajos. Finalmente, fue Compañía General de construcción Abaldo S.A. la que resultó adjudicataria. Respecto al plazo de inicio de las obras, la edila explicó que este «está sujeto sobre todo a que se adjudique la dirección técnica, que todavía está publicada.No podemos predecir todavía la fecha de comienzo».

«Es una infraestructura vital, el agua es un bien esencial para todos, por lo que trabajamos para que esta conexión esté realizada lo antes posible»

Araceli de Moya, alcaldesa de Orpesa

Por su parte, la alcaldesa, Araceli de Moya, destacó que se trata de una «infraestructura vital, el agua es un bien esencial para todos, por lo que trabajamos para que esta conexión esté realizada lo antes posible». Y es que hasta la actualidad las urbanizacines de la zona sur se suministran de Benicàssim. El objetivo es que puedan hacerlo de Orpesa.

Estimación de la actuación

Jiménez resaltó la «importancia de esta actuación, que se estima que tenga una duración de seis meses, pues con ella lograremos abastecer a la totalidad de las zonas urbanas que forman parte del término municipal de Orpesa». De esta manera, «las urbanizaciones del sur tendrán conexión directa con el depósito municipal gracias a la instalación de una tubería de 4.125 metros», subrayó la responsable del área. 

La concejala recordó que  «desde el área de Urbanismo hemos dado prioridad a este proyecto y, por ello, el pasado año realizamos la redacción del mismo con el objetivo de poner fin a este problema de desabastecimiento al que no se dio solución en los años anteriores a nuestro gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *