Alba Molina actuará en el festival de flamenco de Oropesa

La artista dará el concierto acompañada del gran músico y guitarrista Fran Cortés, hijo de 'Chiquetete' y sobrino de Isabel Pantoja

Redacción // Oropesa

La cantaora sevillana Alba Molina será una de las invitadas estrella de la tercera edición del festival Mar Flamenc de Orpesa, que se celebrará del 2 al 4 de septiembre, en la plaza de toros de la localidad.

Así lo ha desvelado la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, en un primer avance del cartel del certamen, que pretende llenar de cante, baile y bulerías el municipio para dinamizar el primer fin de semana de septiembre.

Concretamente, se subirá al escenario el día 2, a las 23.00 horas, con una actuación cargada de emoción y sentimiento con el que dará buena cuenta de su vasta trayectoria musical y su incesante actividad artística.

La cantaora prodigio, hija de dos iconos de la vanguardia flamenca, Lole y Manuel, brindará un repertorio donde la cantante fusiona el flamenco con el jazz y el pop, dejando cabida a sus canciones más populares como Te quiero mucho, Noches de bohemia, Verde que te quiero verde, entre otros que dedica a sus padres.

Alba empezó su carrera muy joven, cantó junto a Navajita Plateá el tema Noches de Bohemia, siendo un gran impacto en su carrera, grabando el videoclip.

Tras el paso de los años consiguió varios premios en su trayectoria artística, consiguió un Disco de oro en su primer álbum (Despasito) en 1997, con la colaboración de su padre y de Alejandro Sanz; y fue nombrada Artista revelación.

Alba ha compaginado su carrera musical con proyectos de moda y como coach en programas de televisión.

En este nuevo proyecto El Beso acude acompañada del gran músico y guitarrista Fran Cortés, hijo de Antonio Cortés Pantoja, conocido como Chiquetete y sobrino de Isabel Pantoja.

Además, los amantes de este arte tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia programación que incluirá conciertos, masterclass y exposiciones, entre otras actividades. Y cada semana se irá anunciando un artista.

Alargar el verano

Se trata de un evento con el que «pretendemos alargar un poco más el verano para que vecinos y veraneantes disfruten de un certamen que cada año atrae a numeroso público que se desplaza hasta nuestro municipio desde diferentes puntos de nuestro país para disfrutar de la tradición, la historia de este género musical y el arte», ha indicado Casañ.

Y es que el festival Mar Flamenc cada año se posiciona en el mapa musical, afianzándose para convertirse en un referente de los festivales de flamenco.

Todas aquellas personas interesadas en asistir a este evento pueden consultar en las próximas semanas más información en la página web www.marflamenc.com, donde los usuarios tendrán a su disposición el cartel de artistas que componen esta nueva edición. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *