Albert recibe a escolares de Oropesa (Toledo) que visitan la localidad oropesina Durante su estancia, los jóvenes visitarán los lugares más emblemáticos de la localidad, como la Torre del Rey y el casco antiguo, acudirán al Balneario y disfrutarán de actividades veraniegas en sus playas


Redacción // Orpesa
El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a un grupo de escolares de Oropesa (Toledo) que están pasando unos días en la localidad por su viaje de fin de curso, una visita que se ha convertido ya en una tradición y que se viene repitiendo en los últimos años.

Albert ha explicado a los niños algunas curiosidades, como la diferencia entre el gentilicio de Oropesa del Mar, oropesino, y el de Oropesa, oropesano; o que se tuvo que añadir la terminación ‘del Mar’ por las confusiones que generaba el hecho de que ambas localidades compartieran nombre. Asimismo, también les contó la historia de Torre del Rey y del pirata Barbarroja. Por último, los escolares recibieron un obsequio de manos del alcalde y del concejal de Fiestas, Dimas Albert, y de la concejala de Educación, Sonia Bellés, que acompañaron a Albert en el acto.

Durante su estancia en Oropesa del Mar, los jóvenes visitarán los lugares más emblemáticos de la localidad, como la Torre del Rey y el casco antiguo, acudirán al Balneario y disfrutarán de actividades veraniegas en sus playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *