Alrededor de 60 paradas darán vida al XI Mercadillo Navideño de Oropesa del Mar La muestra se celebra del 6 al 9 de diciembre, en la plaza Mayor y Doctor Clará, siendo uno de los grandes y principales atractivos de estas fechas


Eva Bellido // Orpesa
Alrededor de 60 paradas darán vida al XI Mercadillo Navideño de Orpesa, que se celebrará los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre, en la plaza Mayor y Doctor Clará, según informó la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé. La cita se ha consolidado como un evento indispensable estas fechas y uno de las más entrañables del año.

El evento sirve como impulso del comercio local y recibe la visita cada año de numerosos vecinos y turistas que aprovechan para realizar las primeras compras de la Navidad y, sobre todo, para decorar sus hogares.

La muestra está promovida desde las Concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento y su oferta incluye todo tipo de productos locales, desde artículos de artesanía, bisutería, ropa, antigüedades, así como de gastronomía y especialmente jardinería, destacando las flores de pascua tan típicas para estas fechas y multitud de adornos navideños.

El público también aprovecha para almorzar o merendar, deleitando dulces tradicionales, vinos o alimentos de panadería.

Por otro lado, desde Turismo, se ha previsto para el sábado 9 una ruta senderista, ‘La sorprendente Sierra de Oropesa del Mar’, en la que los asistentes podrán descubrir las montañas del municipio y conocer la biodiversidad que esconde. Los senderistas se alejarán del litoral para adentrarse en el territorio calizo que rodea la ciudad y que ofrece unas vistas impresionantes desde el vértice geodésico y el Tossal Redó. Desde allí se otearán diversos parques naturales de la provincia de Castellón y toda la costa de Azahar.

La salida partirá del cementerio, como punto de encuentro, con una duración de 4,5 horas y una distancia de aproximadamente ocho kilómetros. La excursión requiere un nivel de exigencia física bajo, para todos los públicos y tiene como número máximo de participantes 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *