Alrededor de 60 puestos forman la X Feria Medieval de Oropesa


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Alrededor de 60 puestos forman la X Feria Medieval

Los oropesinos encaran su último fin de semana de fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia con un completo programa de actos populares y taurinos

E. BELLIDO // OROPESA

Los oropesinos encaran su último fin de semana de fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia con un completo programa de actos populares y taurinos, pero con el aliciente de la Feria Medieval que permanecerá hasta el domingo en la plaza Doctor Clara.

El alcalde de la localidad, Rafael Albert, inauguró este viernes la muestra junto al concejal de Fiestas, Dimas Albert; la reina, María Rodrigo, acompañados de las damas y el resto de ediles de la corporación municipal. Y ya fueron muchos los que se aproximaron a pasear por las alrededor de 60 casetas que conforman el recinto que está abierto al público también este sábado y domingo.

Los asistentes pueden encontrar en este particular mercado todo tipo de productos gastronómicos y artesanos, desde quesos o salchichón hasta artículos de cuero o animales como aves. La muestra está abierta durante todo el día, tanto por la mañana como por la tarde.

Los toros siguen siendo protagonistas en un programa que encara la recta final con dos nuevos encierros este sábado (08.00 y 13.00 horas) con reses de la ganadería de Alberto Garrido y con el habitual previo reparto de chocolate y bollería gratis a todos los asistentes a las 07.30 horas frente al parador.

Y a partir de las 17.00 horas comenzará una nueva tarde de toros y vaquillas del mismo hierro en la plaza con la tradicional suelta de astados al finalizar. Otras actividades como el Tiro y Arrastre, en la calle Ullals, parque infantil (plaza Mayor) o los divertidos autos locos completan el cartel.vLa curiosa carrera partirá de la plaza de la Iglesia, a las 20.00 horas, y finalizará en la calle Castellón.

La noche también promete con la actuación estelar del reconocido dj Carlos Jean en la gran Fiesta FM con tres pinchadiscos, a partir de las 23.00 horas, en el recinto multiusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *