La expectación sigue en Orpesa con dos nuevos encierros


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

La expectación sigue con dos nuevos encierros

De nuevo, los actos taurinos marcan la jornada de hoy con las reses de ‘Tomaset’ y ‘El Gallo’ // Además, uno de los actos más arraigados y típicos de estas fiestas también se celebra, el baile del mantón de manila

E. BELLIDO // OROPESA

Dos nuevos encierros vuelven a protagonizar el programa de hoy (viernes) de las fiestas que Orpesa celebra esta semana en honor a la Virgen de la Paciencia. Las reses de ‘Tomaset’ son nuevamente las primeras en recorrer el recinto en la entrada matutina de las 08.00 horas, después del habitual reparto de chocolate y bollería de forma gratuita a todos los asistentes frente al parador. Mientras las del hierro de Javier Tárrega ‘El Gallo’ centran hoy el encierro de las 13.00 horas de este tradicional acto que está declarado como Fiesta de Interés Turístico Provincial, siendo uno de los principales atractivos de los festejos. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, está prevista una nueva sesión taurina con exhibición de vaquillas y toros de la ganadería de Javier Tárrega en la plaza, con la habitual suelta de reses al finalizar.

Uno de los actos más arraigados y típicos de estas fiestas también se celebrará hoy, el baile del mantón de manila con la participación de la reina María Rodrigo, y las damas de su corte de honor, con la actuación de la orquesta Gamma, en el recinto multiusos.

Los oropesinos encaran el último fin de semana de fiestas, además, con la inauguración y apertura de la X Feria Medieval en la plaza Doctor Clara, que este año cuenta con alrededor de 60 casetas.

Los toros también protagonizaron la jornada de ayer (jueves), Día de la Comunitat Valenciana, con otros dos encierros –con toros de ‘Tomaset’ y Germán Vidal, que transcurrieron con normalidad y sin incidentes. Y una tarde-noche repleta de festejos taurinos, en la que se desencajonaron dos toros bravos que fueron embolados después.

Mientras la actuación de Los Morancos del miércoles ha sido otro de los actos más exitosos de las fiestas. Más de un centenar de personas llenaron el recinto para disfrutar del show ofrecido por el dúo formado por Jorge y César Cadaval. Los hermanos de Triana hasta lograron levantar en pie al público y arrancarles carcajadas durante las cerca de dos horas que duró esta actuación con su tradicional humor andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *