Oropesa despide con toros, una traca y castillo de fuegos las fiestas


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Oropesa despide con toros, una traca y castillo de fuegos las fiestas

Una traca corrida desde la plaza La Constitución y por diversas calles anunciaba el final de los festejos

E. BELLIDO // OROPESA

Los oropesinos despedían ayer las fiestas de la Virgen de la Paciencia más largas e intensas de las últimas décadas con pólvora. Primero, una traca corrida desde la plaza La Constitución y por las calles Fco Sevillano, avenida de la Estación, plaza Mayor, calle Rondamar, Constitución hasta la calle Peñagolosa, anunciaba el final de los festejos con el estruendo de los cohetes. Y un espectacular castillo de fuegos, disparado por la Pirotecnia Tomás junto al instituto, remataba el programa que ha entretenido a vecinos y visitantes durante estas últimas dos semanas. También los toros fueron protagonistas en esta jornada final de fiestas con los dos últimos encierros, de reses de las ganaderías de ‘Tomaset’ y Miguel Parejo, que transcurrieron sin incidentes. Aunque las lluvias hicieron cancelar la exhibición de vaquillas y toros en la plaza por la tarde, tras soltar la primera vaquilla.

Además del recinto taurino, el ambiente se palpaba en la plaza Doctor Clará con motivo de la X Feria Medieval, que con alrededor de 60 puestos gastronómicos y artesanos atraía a multitud de visitantes para tomar algo y comprar alguno de los cientos de artículos expuestos.

La reina de las fiestas, María Rodrigo, despedía con nostalgia estas fiestas en honor a la patrona que han sido tan especiales y que ha tenido el privilegio de vivir como festera y representante de su pueblo. Aunque su andadura continuará a lo largo del próximo año junto a las damas Claudia Simarro y Clara Humanes.

El alcalde, Rafael Albert, destacó el éxito de los “actos taurinos” y también “la especial conmemoración que se ha hecho en honor a la Virgen de la Paciencia con el esfuerzo de todos los vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *