Ana García y Manuel Romo elegidos como los más guapos de España

Fueron proclamados Miss World y Mister International Spain en las galas del certamen de belleza celebrado en los jardines de Marina d'Or de Oropesa

Eva Bellido // Oropesa

La almeriense Ana García y el extremeño Manuel Romo han sido los escogidos como los más guapos de España y representarán al país en el mundo.

La elegante modelo se proclamó la nueva Miss World Spain 2020 en la segunda gala del certamen de belleza que se celebró en los jardines de Marina d’Or de Orpesa la noche del sábado, ante la asistencia de un público fiel amante de la moda y la atenta mirada del jurado.

Tiene 23 años, mide 1,80 metros y cautivó a todos los asistentes con su desfile por la pasarela.

La representante de Valladolid, Elena Cestero, fue elegida primera dama de honor, mientras que la de Barcelona, Sabela Álvarez, fue nombrada segunda dama de honor.

Completaron el top 5 de finalistas las de Málaga y Las Palmas.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Orpesa, Araceli de Moya, fue la encargada de entregarle la banda a la primera finalista, mientras que María del Mar Aguilera, Miss World Spain 2019, entregó su galardón a la almeriense, que está cursando un grado de Derecho.

Otros galardones

La candidata ganadora de la prueba deportiva fue La Rioja. El premio de Top Model fue a parar a Almería. Tarragona se clasificó al ganar la prueba de talento. Y la vencedora por los trajes regionales fue Valencia, entre otros galardones que se otorgaron a las diferentes mises de las provincias españolas durante el glamuroso acto.

Por lo que respecta a la representante de Castellón, Sandra Navarro, logró posicionarse entre las primeras 20 clasificadas, pero se quedó ahí y no pasó a la siguiente fase. No obstante, brilló por la pasarela del certamen, así como su compañero, el joven castellonense Albert Puig, el viernes.

Entre los miembros del jurado destacó la presencia de Mireia Lalaguna, primera y única Miss Mundo española, que obtuvo el título en 2015. Y entre los invitados estuvo Alejandro Nieto, Mister International Spain 2015, y Sergio Ayala, Mister Model International 2019.

En el público tampoco faltó el televisivo peluquero castellonense Juan Miguel y el reconocido diseñador Higinio Mateu, entre otros rostros conocidos.

La gala contó con la asistencia de los misters de todas las provincias españolas, tras su participación en la gala del viernes por la noche, en la que resultó vencedor el extremeño Manuel Romo, de 24 años y 1,92 metros de altura.

Mister International Spain

El extremeño Manuel Romo, de 24 años y 1,92 metros de altura, es el nuevo Mister International Spain 2020, tras haber sido el vencedor y preferido por el jurado en la gala que se celebró el viernes por la noche en los jardines de Marina d’Or.

El representante de Ourense, Anselmo Menéndez, fue elegido primer finalista, mientras que el de Granada, Leif Otto Gehrig, fue nombrado segundo. Completaron el Top 5 los de Navarra y Cádiz.

De Moya fue también la encargada de entregarle la banda al primer finalista, mientras que Yeray Hidalgo, Mister International Spain 2019, entregó su banda al extremeño, que está graduado en el doble Grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho, cursando en estos momentos una beca de Jóvenes Emprendedores UE en Lisboa.

El resto del Top 10 finalista lo completaron los representantes de Álava, Barcelona, Madrid, Murcia y Pontevedra.

El ganador de la prueba deportiva fue el representante de Alicante, mientras que en la de mejor cuerpo fue Tarragona. El vencedor de top model fue Extremadura y Pontevedra se llevó la banda por el traje regional.

La prueba de talento la ganó el representante de Lugo, mientras que el ganador de la multimedia fue Burgos. Completaron el top 20 semifinalista los de Asturias, Navarra, Cáceres, Gipuzkoa, Córdoba, Valencia y Almería.

Los misters realizaron un opening ataviados con sus trajes regionales y desfilaron posteriormente en bañador con piezas de Koala Bay. Los primeros 20 clasificados salieron en traje de noche y los 10 finalistas con americanas blancas de la firma Andrea Venturoli.

I Semana de la Moda

El evento ha sido el colofón final de la primera edición de la Fashion Week Orpesa, que ha dinamizado la localidad con actividades durante toda la semana.

Las mises y misters también participaron en dos desfiles con mucho encanto que se organizaron en el casco antiguo el miércoles y el jueves por la noche, concretamente en la calle San Jaime.

Lucieron prendas y accesorios veraniegos de comercios y diseñadores locales, cerrando a lo grande con los de Higinio Mateu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *