Aparecen pintadas en Oropesa del grito viral ‘Estefaniaaa’

Los actos vandálicos se han producido en el paseo marítimo de la playa de la Concha y en el sendero azul; y limpiarlos costará alrededor de 400 euros

Eva Bellido // Oropesa

Mobiliario del paseo de la Concha y el sendero azul ha sido objeto de actos vandálicos estos días en Orpesa.

El grito viral de Estefaniaaa, tan sonado y repetido actualmente a raíz del programa televisivo de La Isla de las Tentaciones, ha llegado también hasta la localidad costera a modo de pintadas en el murete del paseo marítimo de la playa de la Concha.

Asimismo, también se han detectado insultos y ofensivas hacia las mujeres como puta, entre otros grafitis en otros elementos urbanos como farolas.

La alcaldesa de Orpesa, María Jiménez, lamentó estos actos de vandalismo. “Disfrutar del entorno es algo sencillo, es salir y pasear por nuestras calles, senderos y rutas. Orpesa nos ofrece enclaves con una belleza especial. Tenemos que entender que el vandalismo tiene que erradicarse, entre todos tenemos que proteger nuestro municipio. Es triste encontrarse con pintadas en lugares que no las merecen”, manifestó a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento procederá a la limpieza de los grafitis en los próximos días, ya que los operarios se encuentran inmersos en las tareas de reposición de los destrozos del temporal de la borrasca Gloria, que también se cebó con el municipio costero.

Según calculan, la eliminación de las pintadas “supondrá un coste de alrededor de 400 euros, teniendo en cuenta los materiales y las horas de trabajo de los empleados”, indican fuentes municipales.

“Tardará varios días en poder eliminarse, ya que los productos a aplicar deben tener su reposo”, señalan.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que las sanciones económicas por este tipo de actos vandálicos oscilan entre los 100 y 600 euros, si son ‘pillados’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *