Aprueban la prórroga del contrato de gestión de la Escuela Infantil


Antetítulo:

SOCIEDAD Plenos

Título fuera de noticia:

Aprueban la prórroga del contrato de gestión de la Escuela Infantil municipal

La propuesta se ha aprobado en el pleno con los votos a favor del PP y Ciudadanos, los votos en contra de Sí Se Puede y la abstención de PSOE y Compromís

R.D. // OROPESA

La propuesta de acuerdo de prórroga del contrato de gestión de servicio público de la Escuela Infantil municipal de primer ciclo ha sido aprobada esta mañana en pleno extraordinario, con los votos a favor del PP y Ciudadanos, los votos en contra de Sí Se Puede y la abstención de PSOE y Compromís.

Aránzazu Martínez, portavoz de Sí Se Puede en Oropesa del Mar, ha justificado su votación argumentando que el centro debería ser “de gestión municipal, gratuita y accesible para todos”. Martínez ha añadido que al tratarse de una empresa privada, «como norma general, se centraría más en el beneficio económico que en la calidad”. Por su parte, el portavoz del PSOE en el municipio, Fernando Domínguez, ha argumentado «la necesidad de que este servicio sea público en la localidad, ya que el hecho de que los niños de 0 a 3 años no asistan a centros de educación infantil, retrasa su desarrollo madurativo”.

Rafael Albert, alcalde de Oropesa del Mar, ha aclarado en rueda de prensa “que las propuestas de los ediles de Sí se Puede y PSOE no están dentro del marco de la legalidad”, ya que, “tanto la sanidad, como la educación y los servicios sociales no tienen competencia municipal, es decir, no son competencias propias de los municipios” y por este motivo, a fecha del 20 de julio de este mismo año, y anticipándose a la finalización del contrato, que se ejecuta el próximo 31 de agosto, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar realizó la consulta a la Dirección General de Administración Local donde se elaboró un informe en el que entiende «que la actividad del centro de educación infantil de primer ciclo resulta encuadrable en las competencias propias de los municipios” .

Por lo tanto, este informe, da luz verde para que el consistorio pueda renovar este contrato, adjudicado por primera vez el 31 de agosto de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *