Aprueban por unanimidad la adhesión al Plan de Transición Energética

Oropesa se une a esta iniciativa con el objetivo de promover acciones para hacer frente al cambio climático

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado por unanimidad, en el pleno ordinario celebrado este jueves, su adhesión al Plan de Transición Energética.

Se trata de un programa ejecutado por la Diputación de Castellón que tiene como finalidad que los consistorios de la provincia puedan promover de manera conjunta acciones para hacer frente al cambio climático a través de la instalación de fuentes de energía renovable en dependencias municipales, especialmente de autoconsumo. 

Y, para ello, tal y como ha destacado la alcaldesa, Araceli de Moya, «el siguiente paso será la realización de un estudio que ayudará a definir las instalaciones a ejecutar para cubrir parte de la demanda energética por el municipio a través de fuentes de energía renovables».

Asimismo, se prevé la implantación de soluciones de digitalización de los centros productivos y consumidores y su integración en los sistemas SmartVillages. 

Alumbrado público

En este sentido, la concejala de Urbanismo, María Jiménez, ha recordado que este año «hemos realizado una auditoria del alumbrado público de todo el municipio para sustituir la actual luminaria por luces led, un sistema mucho más eficiente y sostenible».

Este proyecto se realizará por fases y comenzará a ejecutarse en 2022 con la primera de ellas, cumpliendo así con uno de los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, tal y como indica la edila.

El pleno también ha servido para nombrar, con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y las abstenciones del PP y Compromís, al juez de paz que ejercerá como sustituto, Javier Llorens Muñoz.

Además, se han aprobado las fiestas locales para el año 2022 (el 25 de julio, San Jaime, y el 3 de octubre, el Día de Paellas) y se ha dado luz verde a la ejecución de la sentencia 602 con fecha del 16 de noviembre de 2020 del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) relativa al programa de actuación integrada de la UE 1 del sector R5A que supone la devolución de garantías de la promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *