Redacción // Oropesa
La Escuela Municipal de Personas Adultas de Oropesa del Mar (EPA), cuyas clases se desarrollan en el instituto Torre del Rei, ha arrancado este martes el nuevo curso 2021/2022 con un total de 132 alumnos matriculados.
Unos estudiantes que están distribuidos en dos ciclos distintos, compuestos por diferentes niveles, dependiendo del aprendizaje y conocimientos adquiridos.
La concejala de Educación, Silvia Arnau, ha querido aclarar que «las clases deberían haber comenzado el pasado 20 de septiembre; sin embargo, hubo complicaciones en el contrato que sacó a licitación el Ayuntamiento por una baja temeraria de la empresa en el presupuesto marcado, por lo que tuvimos que desestimarlo».
Pese a todo, la edila explica que «nos pusimos lo más rápido que pudimos en contacto con los profesores de la bolsa pública para poder formar cuando antes al nuevo equipo docente para nuestra escuela de adultos». De esta manera, el equipo está integrado por dos maestras, tres especialistas y un conserje.
Con todo, Arnau ha incidido en «la fuerte apuesta por la educación a todos los niveles» y ha recalcado que «la escuela de adultos tiene cada vez más aceptación entre nuestros vecinos, por lo que estamos muy satisfechos y vamos a continuar trabajando para ofrecer este servicio en nuestro municipio».