Arrancan los actos taurinos de las fiestas de la Paciencia en Oropesa Los aficionados disfrutaron del primer encierro, con reses de la ganadería de Fernando Mansilla. La entrada de este miércoles la protagonizan los astados de Germán Vidal


Redacción // Oropesa
Oropesa inició los festejos taurinos este martes, 9 de octubre, con el primero de los encierros al estilo oropesino, declarados de Interés Turístico Provincial, en el que participaron reses de la ganadería de Fernando Mansilla.

La característica que hace especiales a estos encierros de reses bravas es el hecho de que a mitad del recorrido los mozos detienen a la manada cortándole el paso con un toldo, para obligarles a dar la vuelta y regresar hacia los corrales, donde de nuevo son devueltos al recorrido para esta vez completar el camino hasta la plaza de toros.

Previamente se repartieron los pañuelos de las fiestas entre los asistentes al encierro, que disfrutaron del paso de las reses tanto corriendo frente a los astados como presenciándolo desde el vallado.

Por la tarde, el coso taurino albergó la exhibición de reses de la ganadería Hermanos Benavent y la desencajonada del toro cerril de nombre Indiscreto, de la ganadería de Diego Romero Gallego. La salida corrió a cargo de la ganadería de Alberto Garrido.

Y el plato fuerte para los aficionados taurinos que se acercaron hasta el municipio fue, sin duda, la espectacular entrada de toros por la noche con reses de la ganadería de Javier Tárrega El Gallo, que daría paso a la embolada del toro Indiscreto, de Diego Romero Gallego, desencajonado por la tarde.

Programa miércoles

La entrada de este miércoles la protagonizan los astados de la prestigiosa ganadería de Germán Vidal (13.00 horas). Por la tarde, también hay exhibición de toros y vaquillas del mismo hierro en la plaza (17.00 horas).

Además, se celebra el Día de Collas, con un desfile desde la plaza Mayor hasta la plaza de toros (16.00); y otro desde la plaza España hasta el recinto multiusos (23.00 horas), con baile de disfraces con la orquesta Top Zero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *